Recuperan dos cuerpos del río Mantaro, del camión que volcó en Canchayllo

La recuperación de los cadáveres fue en Huaripampa y Muquiyauyo. Todavía hay dos personas desaparecidas.
Los cuerpos fueron rescatados de las turbulentes aguas del río Mantaro.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Dos cuerpos de cuatro personas que estaban desaparecidas a causa de la caída de un camión al río Cochas, en Cachayllo, Jauja, fueron rescatadas este miércoles, en diferentes lugares, pues los cadáveres fueron arrastrados por las aguas hacia el río Mantaro, y el cauce de éste, los llevó más abajo.

El cuerpo de Marleny Quispelaya Carhuamanta (22), fue rescatado del medio del río Mantaro, en Huaripampa. Su viudo, Nesaly Damián Dávalos (24), contó que ellos no son comuneros de Canchayllo. Ellos vivían en una casa del lugar y para que les cobren poco, los comuneros les pidieron que acudan a la faena.

Esa fue la causa para que abordaran el camión, el mismo que era conducido por un menor de 17 años.

El otro cadáver, de Miguel Rodolfo Damián Sedano (39), soltero, fue rescatado de las turbulentas aguas del río Mantaro, a altura del distrito de Muquiyauyo. El era el sostén de su familia y de su de padre de 72 años de edad, Felipe Miranda Calderón.

Miguel Rodolfo también había ido a la faena comunal. La Fiscalía de Jauja ordenó el trasladado de los dos cuerpos a la morgue judicial de Hualhuas, y serían entregados a sus deudos este jueves.

Para rescatar los cuerpos, los policías del Escuadrón de Emergencia, usaron botes, pues el río está bastante cargado, lo que dificultó la tarea. Los otros dos desaparecidos, un hombre y una mujer, también habrían sido arrastrados por las aguas.

En tanto, el cadáver de la adolescente de 17 años, de iniciales N.LL.C., es velado en el barrio San Juan del distrito de Canchayllo.