Alberto Fujimori tiene 18 meses de impedimento de salir del país

La medida busca asegurar la participación de Fujimori en el juicio del caso Pativilca, en el que la Fiscalía pide 25 años de prisión y 500 mil soles de reparación civil.
Alberto Fujimori
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Cuarta Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial aprobó este jueves el impedimento de salida del país por 18 meses, al exdictador Alberto Fujimori Fujimori, por peligro de fuga, y comparecencia con restricciones, para asegurar su participación en el juicio del caso Pativilca, en el que la Fiscalía pide 25 años de prisión y 500 mil soles de reparación civil.

El tribunal amparó el pedido de la Fiscalía para que cuando Fujimori sea excarcelado en aplicación del fallo del Tribunal Constitucional, que le restituye el irregular indulto de navidad de 2017, el expresidente permanezca en el país.

La Sala también aplicó la comparescencia con restricciones para Fujimori, por el cual no podrá ausentarse del lugar de su domicilio, en Lima. Para ello, su abogado deberá informar a los jueces el lugar donde residirá o el hospital en el cual será  internado, tras su liberación.