Impulsan capacidades digitales en Mypes más afectadas por la pandemia

Programa fomentado por Co.Digital tendrá tres ediciones. La primera convocatoria estará abierta del 21 de marzo hasta el 9 de abril.
Emprendedores se capacitacitarán en uso de la tecnología para reactivarse.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los emprendedores de los sectores turismo, comercio, transporte, industrias culturales y restaurantes, que son los rubros más golpeados por la pandemia, accederán a cursos de capacitación para acercalos a la tecnología, para hacer más eficientes sus procesos de negocio.

Se trata de la segunda edición de Co.Digital, un programa gratuito de 6 semanas, 100  % virtual y gratuito, dirigido a las micro y pequeñas empresas que buscan mejorar sus capacidades digitales y adaptativas para aprovechar la tecnología y hacer crecer sus negocios.

“En un contexto de digitalización y cambio, el uso de tecnología ya no es una opción, es una necesidad para enfrentar los retos de sostenibilidad de los negocios en esta nueva era”, explica Verónica Sifuentes, gerente general de Es Hoy, movimiento empresarial peruano que busca contribuir al cierre de brechas digitales de las Mypes en todo el país y que financia desde el año pasado el programa Co.Digital.

Este año, Co.Digital tendrá tres ediciones y espera la postulación de más de 6 mil Mypes. La primera convocatoria estará abierta del 21 de marzo hasta el 9 de abril.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

• Ser dueña o dueño de una micro o pequeña empresa que tenga como mínimo un año desde la creación y que opere en Lima, Callao, Arequipa, Piura, La Libertad y Lambayeque (regiones priorizadas en esta primera convocatoria).
• Tener disponibilidad de, al menos, una hora semanal para cumplir con el contenido del programa.
• Contar con un dispositivo electrónico (smartphone, computadora o tablet) y buena conexión a internet.

Todas las Mypes interesadas deberán postular en la web https://eshoy.pe/codigital/ hasta el 9 de abril.

Lo que aprenderán los emprendedores en el programa

● Fortalecerán su capacidad de adaptabilidad para ser más competitivos en un contexto de cambio tecnológico como el que vivimos.
● Realizarán una radiografía de su empresa, aplicando metodologías como el lienzo de modelo de negocio/business model canvas para identificar problemas a resolver con tecnología.
● Conocerán herramientas digitales útiles, gratuitas y fáciles de aplicar para resolver los problemas identificados en tu negocio, y recibirán asesoría para su implementación.

Actualmente las Mypes representan el 99.3 % del total de empresas formales en el Perú.

Según Claver-Carone, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dos de cada diez Mypes sin capacidades digitales están en riesgo de cerrar para siempre.

Según Comex, 9 de cada 10 Mypes peruanas considera que la tecnología es el principal factor para su reactivación económica.