Congresista Waldemar Cerrón defiende al cuestionado ministro de salud, Hernán Condori

La comunidad médica peruana exige la renuncia de Hernán Condori, por promover productos sin base científica y ofrecer servicios médicos sin tener la especialización.
Congresista Waldemar Cerrón defiende a ministro Condori.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón Rojas, electo por la región Junín, salió en defensa del cuestionado ministro de Salud, Hernán Condori Machado, de quien dijo, sus críticos solo están viendo los temas negativos y abogó para dejarlo trabajar

Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre en el Congreso, calificó como un cargamontón las denuncias contra el ministro Hernán Condori, de vender como medicina el ‘agua arracimada‘ pese a no tener autorización de la Dirección General de Medicamentos de (Digemid), del Ministerio de Salud; y de brindar servicios obstétricos sin contar con la especialidad de ginecobstetricia.

Por esas causales, el Colegio Médico del Perú, las facultades de Medicina de las universidades y destacados personajes de la comunidad científica, entre ellos el doctor Elmer Huerta, demandaron la renuncia de Condori.

El exministro de salud, Óscar Ugarte, considera, por ejemplo, que la vacunación contra la Covid-19 se encuentra en riesgo con Hernán Condori como ministro de Salud, pues por sus antecedentes pareciera que es opuesto a la inoculación contra la enfermedad

No se ha visto tanta persecución e investigación contra los ministros porque siempre han habido problemas por los ministros en todos los regímenes, o en qué gobierno se ha cuestionado tanto a los ministros como se hace ahora. Déjenlo trabajar y veamos los resultados”, dijo Waldemar Cerrón en RPP.