El partido Alianza Para el Progreso (APP) presentó el último sábado al general PNP en retiro Roger Arista Perea como su candidato a la Alcaldía de Huancayo para las elecciones municipales de octubre del 2026.
El oficial en retiro indicó que aceptó esa invitación debido a que es el único partido que le aceptó sus propuestas para enfrentar la inseguridad ciudadana en Huancayo, según una fuente del partido.
Arista fue presentado por el empresario Arnoldo Mallma, quien lidera Alianza para el Progreso en Junín con miras a los próximos comicios.
El oficial conocido como ‘El general del pueblo’, ya había sido lanzado como cabeza del movimiento regional Junín Renace, pero luego de que el Congreso aprobara una ley que excluye a los movimientos regionales de participar en la competencia electoral, viró y ancló en el partido de César Acuña.
Arista Perea, quien se desempeñó como director de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) del gobierno de Dina Boluarte, reveló hace poco que el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, mantenía comunicación con funcionarios de Palacio de Gobierno, a través de sus congresistas, para evitar su captura.