Huancayo: ciudadanos lavan la bandera en rechazo a Boluarte y el Congreso que aprueba leyes contra la democracia

En la acción simbólica que rechaza la corrupción en el poder, los ciudadanos llamaron traidor el congresista Waldemar Cerrón, y condenaron el maltrato de la Policía a los manifestantes del Canipaco el lunes y martes pasados.
Huancayo: Ciudadanos lavan la bandera en rechazo al gobierno
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Play Video

Un colectivo de ciudadanos de Huancayo lavó la bandera peruana en la Plaza de la Constitución de esta ciudad, como un acto simbólico en rechazo a la permanencia de Dina Boluarte en el gobierno, y el Congreso de la República que está aprobando iniciativas legislativas que van contra del equilibrio de poderes y la institucionalidad en el país.

“Este es el ejemplo de Huancayo. No a la dictadura, no a la corrupción. Que se vaya el Congreso corrupto. No a la dictadura de Dina asesina”, arengó Raúl Ariste, secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú, base Junín, y también coordinador del Comando Unitario de Lucha (CUL) contra el Gobierno.

En tanto, en tres tinas dispuestas en el piso de la Plaza de la Constitución, otro grupo de ciudadanos lavaron tres banderas, la enjuagaron y colocaron en un cordel, como símbolo de rechazo a la corrupción en el poder.

Los ciudadanos rechazaron también el maltrato que recibieron los pobladores del valle del Canipaco por la Policía y un grupo de vándalos, cuando protestaron frente al Gobierno Regional de Junín, el lunes y martes último, en demanda de ser escuchados por el gobernador Zósimo Cárdenas

Los manifestantes llamaron traidor al congresista de Perú Libre, Waldermar Cerrón, representante de Junín, quien forma parte de la Mesa Directiva del Congreso y suele votar con el fujimorismo leyes que benefician sus intereses.  

Habrá protesta en Fiestas Patrias

En esta acción, el dirigente Ariste adelantó que en las Fiestas Patria del 28 de julio, habrá movilizaciones a nivel nacional, pidiendo la salida de Dina Boluarte del gobierno para ir a elecciones en menor tiempo posible.