Huancayo: Convocan a lavado de la bandera, en protesta contra Dina Boluarte y el Congreso

La acción simbólica que rechaza la permanencia de Dina Boluarte en el Gobierno y las acciones del Congreso contra la democracia, será este jueves 6 de junio, a las 5 de la tarde, en la Plaza de la Constitución.
Ciudadanos de Huancayo lavarán la Bandera, en rechazo al Gobierno y el Congreso
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Organizaciones y ciudadanos vinculados al Comando Unitario de Lucha contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, convocaron al acto simbólico del lavado de la Bandera, en la plaza de la Constitución, en rechazo a la permanencia de la jefa de Estado y el Parlamento; este último se encuentra aprobando normas que socavan la democracia constitucional y equilibrio de poderes.

La acción está prevista a las cinco de la tarde, en la Plaza de la Constitución de Huancayo y se realiza un día antes del Día de la Bandera, en memoria de la Batalla de Arica, realizada el 7 junio de 1880, en la Guerra del Pacífico. En este hecho histórico, Alfonso Ugarte se inmoló lanzándose desde el morro para proteger la bandera nacional.

Raúl Ariste, secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) base Junín, recordó que la presidenta Dina Boluarte tiene un rechazo que llega al 90 % de los ciudadanos, de acuerdo con las recientes encuestas nacionales, y es una jefa de Estado sin legitimidad social. 

El Congreso es también una institución altamente rechazada por los ciudadanos y, sin embargo, realiza modificaciones constitucionales que afectan el equilibrio de poderes, como el reciente dictamen de la Comisión de Constitución que elimina la Junta Nacional de Justicia y hace que los jefes de la ONPE y la RENIEC sean elegidos por el Parlamento.