Programa Cometa de Intercorp otorga becas a 33 jóvenes para las más importantes universidades de Estados Unidos

Programa Cometa es una iniciativa de Intercorp que otorga becas completas a jóvenes peruanos para que puedan acceder a una educación de calidad en destacadas universidades de Estados Unidos. La nueva convocatoria está abierta hasta este 25 de mayo.
Jóvenes becados por Intercorp para estudiar en Estados Unidos
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Play Video

El Programa Cometa de Intercorp otorgó 33 becas completas a jóvenes talentosos de todo el Perú para estudiar en las más importantes universidades de Estados Unidos, entre ellas MIT, Dartmouth y UC Berkeley.

Los beneficiarios, quienes provienen de Lima, Arequipa, San Martín, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Huánuco, fueron admitidos a las importantes universidades de Estados Unidos, gracias a su arduo trabajo, dedicación y al compromiso continuo del programa Cometa para acompañarlos y asesorarlos en el proceso para abrir puertas a instituciones educativas de clase mundial.

Los 33 talentosos estudiantes, que se unen a los dos becarios que iniciaron sus estudios en el extranjero el año pasado, forman parte de los jóvenes que lograron ingresar en Cometa Camp, programa de preparación para lograr una postulación exitosa a las universidades norteamericanas, y fueron elegidos entre más de 5 000 postulantes.

“Nos sentimos emocionados y continuamos comprometidos con nuestra misión de transformar vidas a través de la educación. Felicitamos a cada uno de los estudiantes y sus familias por este gran logro y esperamos con entusiasmo ver cómo estos jóvenes continúan destacándose en sus trayectorias educativas, inspirando a otros estudiantes a seguir sus pasos”, comentó Jorge Yzusqui, cofundador y director de Cometa.

Jóvenes becados por el programa Cometa de Intercorp.

Beca Cometa es el programa de becas más completo de Latinoamérica, ya que adicionalmente a la financiación, los prepara en el Cometa Camp para lograr el éxito de admisión en las principales universidades de Estados Unidos.

La nueva convocatoria de Cometa Camp estará abierta hasta el 25 de mayo de 2024, y durante este programa de preparación virtual y 100% gratuito, los estudiantes reciben todos los recursos, cursos académicos como fortalecimiento del idioma inglés, y preparación para las pruebas necesarias para postular a universidades como Harvard, Princeton, MIT, Brown, Dartmouth, University of Chicago, UC Berkeley, NYU y Arizona State University.

Todos los requisitos para postular gratuitamente ya están disponibles en www.becacometa.com.

Datos de admisiones por universidad:

MIT (1 estudiante de Barranca, región de Lima)

Brown (4 estudiantes de Lima)

Dartmouth (4 estudiantes de Lima, 1 estudiante de Arequipa)

University of Chicago (1 estudiante de Lima, 1 estudiante de San Martín, 1 estudiante de Chiclayo)

UC Berkeley (2 estudiantes de Lima, 1 estudiante de Ancash)

New York University (4 estudiantes de Lima, 2 estudiantes de La Libertad, 1 estudiante de Arequipa, 1 estudiante de Chiclayo)

Arizona State University (7 estudiantes de Lima, 1 estudiante Huánuco, 1 estudiante San Martín

Sobre Beca Cometa:

Es el programa de becas más completo de Latinoamérica para jóvenes que sueñan con estudiar sus pregrados en los Estados Unidos. Beca Cometa es una iniciativa de Intercorp que otorga anualmente becas integrales a jóvenes peruanos para que puedan acceder a una educación en las mejores universidades de Estados Unidos cubriendo los gastos de toda la carrera (matrícula, pensión universitaria, gastos de manutención…).

Todo estudiante que desee postular a Beca Cometa debe ser aceptado en Cometa Camp, programa de preparación 100% gratuito donde reciben todos los recursos, cursos académicos y financieros necesarios para postular a universidades como Harvard, Princeton, MIT, Brown, Dartmouth, University of Chicago, UC Berkeley, NYU y Arizona State University.