Congresista Soto blinda al Gobierno: “Los que promueven vacancia de Boluarte solo quieren protagonismo”

El congresista Wilson Soto considera que quienes promueven las mociones de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte lo hacen de manera irresponsable y solo buscan protagonismo.
Wilson Soto defendió su voto en abstención en las mociones de vacancia.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El congresista por Huancavelica Wilson Soto Palacios defendió su voto en abstención frente a las 3 mociones de vacancia contra Dina Boluarte, calificando a los parlamentarios que presentaron las iniciativas como personajes que quieren ganar protagonismo.

“¿Qué gano presentando moción de vacancia? solamente de repente quieren ganar protagonismo, quizás algunos quieren salir en las pantallas, esos es lo que están buscando”, comentó Soto tras la audiencia pública de la comisión de Defensa del Consumidor desarrollada en Huancayo.

Para Soto, los cuestionamientos contra la mandataria son insuficientes para destituirla del cargo y argumentó que una moción de vacancia debe ser tratada con responsabilidad, porque es una herramienta de control político que no se puede estar presentando cada dos meses.

“Debemos actuar con mucha responsabilidad, llamo a los parlamentarios que actúen así, no se trata de presentar por presentar”, continuó el congresista quien en una anterior audiencia, celebrada en su región, Huancavelica, fue recibido con protestas en rechazo a su presencia.

En la audiencia de la comisión de Defensa del Consumidor participaron el viceministro de Construcción y Saneamiento Christian Barrantes, el congresista Ilich López, la prefecta de Junín Miriam Mariano y el representante de la Oficina Defensorial de Junín Mario De la Cruz Díaz.

El público, integrado por representantes de distintos gremios de la sociedad civil, tuvo la oportunidad de exponer las necesidades e inconvenientes que tenían como consumidores.