Ministra Hania Pérez desde Puno: “La pobreza ha crecido por las protestas, Yaku y El Niño”

Ministra Hania Pérez desde Puno: “La pobreza ha crecido por las protestas, Yaku y El Niño”
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La ministra Hania Pérez de Cuéllar, quien arribo a la ciudad de Juliaca para entregar 9 millones de soles para el inicio del megaproyecto de agua y alcantarillado, manifestó que la pobreza aumento por las manifestaciones violentas que hubo en el país, el ciclón Yaku y el Fenómeno El Niño.

La titular del Ministerio de Vivienda no reconoció el mal manejo económico del Ejecutivo y, por el contrario, refirió que el gobierno implemento en el 2023 varias estrategias para evitar que la pobreza monetaria sea mucho mayor que las cifras reveladas por el INEI.

Diresa anemia

Respecto a la moción de interpelación que el Congreso aprobó en su contra, dijo que asistirá al pleno para responder sobre la concesión del servicio de agua potable del Perú. “Asistiré con mucho gusto a esta (interpelación) con el hemiciclo, daré cuenta y explicaré claramente lo que ya he venido diciendo; no hay ningún plan de privatizar el servicio de agua potable en ninguna localidad del Perú, pero bueno, es la decisión del Congreso, yo la respeto”, sostuvo.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo