Detienen a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, investigado por organización criminal

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, detuvo al hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, y a su abogado, Mateo Castañeda, por el presunto delito de tráfico de influencias, en el caso 'Los Waykis de la sombra', que involucra a 22 personas.
Nicanor Boluarte fue detendo por la fiscales que investigan el poder
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

 Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, quedó detenido de manera preliminar, investigado por el presunto delito de organización criminal y tráfico de influencias, tras una operación policial liderada por el Equipo de Fiscales que investigan la corrupción del poder. 

El allanamiento a la vivienda de Nicanor Boluarte y la detención de este fue autorizado por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que alcanza también a Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte.

Diresa anemia

La Fiscalía sindica a Nicanor Boluarte de encabezar una organización criminal y con tráfico de influencias en la designación de prefectos y subprefectos, con quienes pretende formar un partido político.

La operación de allanamiento se realiza a inmuebles de 22 personas en Lima, y en las regiones de San Martín, Cajamarca, Junín y Abancay. Los policías y fiscales tienen la autorización judicial para el registro, lectura, visualización y extracción de información de celulares, CPU, lap tops, tablet y otros equipos. También para el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria.

Miembros de la organización criminal liderada por Nicanor Boluarte, según la Fiscalía

El Ministerio Público le investiga a Nicanor Boluarte por influir ilícitamente en la designación de prefectos y subprefectos, quienes deben recoger firmas para la formación del partido político Ciudadanos por el Perú.

Bicentenario de la Batalla de Junín

La carpeta fiscal señala también que Nicanor Boluarte habría propuesto de manera “ilícita” a Juan José Enciso Torres, involucrado en el caso Los Intocables de la Corrupción, como director ejecutivo de Provías.

Lo paradójico es que horas antes de la operación, el Ejecutivo desactivó el equipo especial de la Policía que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, coordinado por la fiscal Marita Barreto.

Aquí la disposición judicial de allanamiento y detención contra Nicanor Boluarte

Autorización judicial para … by Huanca York Times