Subgerenta de Huamancaca no concluyó sociología, pero incluye en su CV una copia de ese título profesional

Una revisión que la Universidad Nacional del Centro realizó al récord académico de la subgerenta de Desarrollo Social de Huamancaca Chico, Ketty Juneth Espinoza Jara, comprobó que la funcionaria solo estudió hasta el séptimo semestre de Sociología.
Ketty Juneth Espinoza Jara renunció a su cargo tras conocerse presunta falsificación de documento
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En la página web de la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico, en la provincia de Chupaca, todavía aparece el nombre de Ketty Juneth Espinoza Jara como sub gerente de Desarrollo Social, aunque ella dejó el cargo el último uno de mayo, luego de que la Universidad Nacional del Centro del Perú informara que la funcionaria no terminó sus estudios de Sociología en dicha casa de estudios.

Sin embargo, en la copia del currículo de la funcionaria, al Huanca York Times accedió, hay una hoja que es la copia de lo que sería su título profesional, con fecha de emisión el 20 de octubre de 2004, presuntamente por la facultad de Sociología de la UNCP.

Diresa anemia

“Habiéndose realizado la búsqueda, revisión, verificación y toma de datos correspondiente al título profesional de la ciudadana Ketty Juneth Espinoza Jara en los libros de Grados y Títulos que obran en la Unidad de Grados y Títulos, no se encontró información alguna“, señala la UNCP en un oficio que le envió el último 24 de abril al gerente municipal de Huamancaca Chico, Daniel López Lizano.

La UNCP buscó también en el acervo documentario de la Unidad de Gestión Académica, y halló que efectivamente Ketty Juneth Espinoza Jara ingresó a la facultad de Sociología en marzo de 1996, se matriculó y estudió solo hasta el séptimo semestre, en agosto de 2009. Su récord académico indica que los dos últimos cursos que llevó y desaprobó, son Sociología de la Comunicación y Sociología del Derecho, que corresponden al octavo semestre.

“Es preciso indicar que la mencionada no ha culminado sus estudios universitarios”, subraya la UNCP, y concluye: el título profesional no existe, ya que no hay información en nuestros libros de la Unidad de Grados y Títulos”.

La consulta a la base de datos de grados y títulos de la Sunedu, tampoco arroja resultados para Ketty Juneth Espinoza Jara ni su número de DNI.

CONFIRMACIÓN DE AUTENTICIDA… by Huanca York Times

 

Fue funcionaria en varias municipalidades

De acuerdo con una copia de su currículo, Ketty Juneth Espinoza Jara trabajó en posiciones de gerente y sub gerente en varias municipalidades. Ella misma se encarga de destacar las felicitaciones que logró en ellas. Todas en fechas posteriores al 2004, fecha negada por la UNCP como el año en que le entregó su título.  

Por ejemplo, de enero de 2019 a diciembre de 202, ejerció como gerente de Promoción Social y Desarrollo Humano en la municipalidad de San Jerónimo de Tunán. 

En 2018, laboró en el área del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) de la municipalidad de Huancayo.

Del 2013 al 2016, como sub gerente de desarrollo y económico de la municipalidad de Pariahuanca.

Currículo de KETTY JUNETH E… by Huanca York Times