Huancayo: Escolares de Ocopilla se convierten en brigadistas de la ecoeficiencia del agua

Cincuenta estudiantes del barrio Ocopilla, en Huancayo, se comprometieron con la ecoeficiencia del agua en una ceremonia especial organizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
Escolares se convierten en brigadistas ecoeficientes
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Medio centenar de estudiantes de la Institución Educativa Estatal “Virgen María Admirable” en Huancayo se comprometieron con la ecoeficiencia del agua en una ceremonia especial organizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Alberto Osorio, director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro (AAA Mantaro), presidió la ceremonia en el cual destacó la importancia de los brigadieres de ecoeficiencia del agua en la preservación y uso responsable del recurso hídrico.

Diresa anemia

Osorio Valencia mencionó el convenio entre el Ministerio de Educación y la ANA, que impulsa la cultura del agua en las instituciones educativas de la cuenca Mantaro, formando estudiantes conscientes sobre el cuidado del agua y el ambiente.

Los estudiantes juramentaron solemnemente como brigadieres de ecoeficiencia del agua, comprometiéndose a cumplir con esta importante responsabilidad.

La ANA proporcionó material educativo sobre la cultura del agua, brindando consejos prácticos y didácticos para el ahorro y uso eficiente del agua en la escuela y el hogar. Además, se entregaron polos y gorros con el lema “Unidos por el Agua Hacemos Más” a cada estudiante.

Bicentenario de la Batalla de Junín

Edwin Pariona Flores, director del centro educativo, destacó el compromiso de la ANA en la formación de estudiantes educados y conscientes sobre la importancia del agua.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancayo, el puesto de Salud de Ocopilla, y la Compañía de Bomberos de Huancayo, entre otros.