Entregan 103 maquinarias pesadas, valuadas en S/ 115 millones para la ‘revolución agraria’

El Gobierno Regional de Junín anunció que las maquinarias pesadas servirán para el mantenimiento y la construcción de carreteras en zonas agrícolas.
Gobierno Regional entregará maquinaria pesada
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Gobierno Regional Junín entregará un pool de 103 maquinarias pesadas, valuadas en más de 115 millones de soles, para el programa de la Revolución Agraria, que serán utilizadas en el mantenimiento y la construcción de carreteras en áreas rurales.

La flota de maquinaria está constituida por 48 camiones volquete, 16 motoniveladoras articuladas, 16 cargadores frontales, 16 rodillos lisos vibratorios, 2 tractores y 2 excavadoras sobre orugas.

“Estos equipos desempeñarán un papel estratégico en tareas esenciales como el mantenimiento y la construcción de carreteras agrícolas, la apertura de trochas, así como en la ejecución de nuevas obras y la respuesta ágil ante emergencias en toda la región”, destacó el gobernador Zósimo Cárdenas Muje.

El gobernador presidirá la entrega de este pool de maquinarias en dos fechas: el viernes 5 de abril en el centro poblado Sangani, en el distrito de Perené, en Chanchamayo, y 6 de abril en la plaza Huamanmarca de Huancayo.

Con la implementación de este pool de maquinaria pesada, el Gobierno Regional Junín busca fortalecer la infraestructura agrícola de la región para la rehabilitación de vías y accesos esencial para el desarrollo económico y a servicios sociales.