Huancavelica: Capturan a dos delincuentes armados que robaron S/ 17 mil a camión repartidor

Malhechores interceptaron el vehículo realizando disparos y la Policía les encontró arma de fuego, municiones y pasamontañas cuando huían a Huancayo en un auto.
Malhechores provistos de arma de fuego y pasamontañas asaltaron vehículo y robaron 17 mil soles que fue recuperado por la PNP.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Dos delincuentes fueron capturados por la Policía tras asaltar con arma de fuego a un camión repartidor realizando disparos en Huando, y arrebatarle 17 mil soles al transportista, la tarde del sábado 24 de febrero, en Huancavelica. Ambos fueron intervenidos cuando huían a Huancayo con el botín, en el distrito de Ahuaycha (Tayacaja).

Según la Policía, se trata de dos presuntos miembros de la banda criminal ‘Los rápidos y furiosos de Huando’ identificados como el chofer Jhon Ccori Huincho Bendezú (26) y Luber Carhuallanqui Camarena (36). Estos fueron atrapados en el momento que escapaban en el auto Toyota Corolla gris, de placa F3C-308, durante el plan Cerco, ejecutado por el alférez PNP Jermin Marín Velásquez de la comisaría de Mariscal Cáceres, cerca de las 8 de la noche.

“Tras el asalto de inmediato se realizó un operativo en la repartición al poblado de Acoria y se intervino al vehículo sospechoso. Durante el registro personal el copiloto llevaba un arma de fuego Taurus con 14 municiones. El chofer tenía un casquillo de bala percutado en el bolsillo”, informó la PNP.

Horas antes, los malhechores interceptaron con el auto un camión repartidor de productos realizando disparos. El conductor salió ileso, pero perdió 17 mil soles.

Los policías recuperaron el dinero entre las pertenencias de los detenidos. También encontraron cartuchos, una réplica de arma Pietro Bereta, dos pasamontañas y tres celulares.

Los sujetos se encuentran detenidos por robo agravado y tenencia ilegal, mientras duren las diligencias.