El exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, quien cumple 24 días prófugo de la justicia, debe presentarse este martes 31 de octubre, a una audiencia virtual programada por el juez Leodan Cristóbal Ayala, para que informe el cumpliendo con las reglas de conducta que el Poder Judicial le impuso en la investigación que se le sigue por el presunto financiamiento ilegal de su partido Perú Libre.
Tales reglas de conducta, como no ausentarse del país, no variar su domicilio y cumplir con el registro de control biométrico en el Poder Judicial, están vigentes desde el 22 de noviembre del 2022, fecha en que la justicia le dictó comparecencia con restricciones en las investigaciones a cargo del fiscal de activos Richard Rojas, quien había pedido pidió 36 meses de prisión preventiva.
🚨Ante el pedido del fiscal de lavado de activos Richard Rojas, el Poder Judicial ordenó comparecencia con restricciones contra Vladimir Cerrón, entre ellas la prohibición de viajar al extranjero y no comunicarse con otros investigados. El #MinisterioPúblico apeló esta decisión. pic.twitter.com/FQqFLLEzyE
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 26, 2022
El juez Leodan Cristóbal Ayala convocó para este martes 31 de octubre una audiencia virtual de justificación de actividades de Cerrón Rojas de los meses setiembre y octubre, como parte del control de reglas de conducta en este caso.
En caso Cerrón no se presenta a la audiencia, podría revocarse el mandato de comparecencia con restricciones e imponerle prisión preventiva, si así lo requiere Ministerio Público.
Sin embargo, Vladimir Cerrón lleva 24 días en la clandestinidad desde que el pasado seis de octubre fuese condenado en segunda instancia a 3 años y 6 meses de prisión efectiva, por el delito de colusión por el “Caso Aeródromo Wanka”.