Con avión de juguete militantes de Perú Libre realizan vigilia en Huancayo pidiendo ‘libertad’ para Vladimir Cerrón

A pesar de la lluvia, seguidores del prófugo Vladimir Cerrón realizaron "Vigilia de solidaridad con el doctor Vladimir Cerrón" en la plaza Constitución de Huancayo para pedir el cese a la "persecusión" de su líder.
Militantes de Perú Libre hicieron vigilia en solidaridad con Vladimir Cerrón.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Con un avión de madera que llevaba las inscripciones “Air Wanka” y “Quiero mi aeropuerto”, los simpatizantes de Perú Libre llegaron a la plaza principal de Huancayo para pedir la “libertad” del prófugo Vladimir Cerrón Rojas.

La denominada “Vigilia de solidaridad con el doctor Vladimir Cerrón” fue promovida por el comité regional de Perú Libre en Junín y congregó a poco más de 40 personas, quienes con velas, gigantografías y banderolas arengaban pidiendo el cese a la “persecución” de su líder.

“Venimos a reclamar la libertad del doctor Vladimir Cerrón”, refirió uno de los asistente. Otro de ellos paseaba un curioso avión de madera sobre sus hombros y los militantes asentían con el puño cerrado la afirmación de la necesidad de un aeropuerto para Junín.

El Aeródromo Wanka es el caso por el que médico Cerrón Rojas fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva, además de 800 mil soles de reparación civil.

Esta tarde el Ministerio del Interior incluyó al político en el Programa de Recompensas, ofreciendo S/ 100 mil por información que ayude a su ubicación y captura, pues desde el 6 de octubre permanece en la clandestinidad.

“El Poder Judicial no ha desarrollado de manera idónea todo el proceso”, decía el simpatizante de ‘el lápiz’, al final otra integrante del grupo recordó a los asistentes que vuelvan el próximo viernes para seguir solidarizándose con Cerrón.