Pobladores en paro por agua potable en Izcuchaca: “No estamos para mentiras del Gobierno Regional”

Pobladores de Izcuchaca responsabilizan al gobierno regional de Huancavelica de incumplir acuerdos
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los pobladores del distrito de Izcuchaca que por segunda vez bloquean la carretera Central e interrumpieron el tránsito hacia Huancavelica y Ayacucho, explicaron que fue el gobierno regional de Huancavelica quien incumplió su palabra de hacer mejoras en el sistema de agua potable recientemente construido para que tengan el líquido en sus viviendas.

De acuerdo con el ciudadano Wilson Guerra, el pasado jueves 12 de octubre el gobierno regional debió hacer la entrega parcial del proyecto de agua potable y saneamiento de la zona urbana de Izcuchaca, pero incumplió y tras la decisión de ir a un nuevo paro, recién este lunes se apersonaron funcionarios de la Dirección Regional de Vivienda.

Diresa anemia

Dicho proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento, fue elaborado en la gestión del exgobernador Maciste Díaz Abad (2011-2014), ejecutado por Glodoaldo Álvarez (2015-2018), pero los trabajos fueron de mala calidad que no funciona hasta hoy.

Con ollas comunes acatan paro en Izcuchaca

El gobierno regional, bajo la actual gestión de Leoncio Huayllani, asumió sus compromisos de atender el pedido de los pobladores, tras un primer paro con bloqueo de carretera el pasado 7 de agosto.

“Ya no estamos para juegos y mentiras del gobierno regional”, dijo otro de los ciudadano que acata la medida de fuerza. 

Actualmente, un camión cisterna que capta el agua de una riachuelo, lo transporta hasta 22 tanques instalados en el parque y las calles del distrito para abastecer a los pobladores. 

Hace 16 años Izcuchaca carece de agua potable.

En tanto, pasajeros a Huancavelica y Ayacucho (y viceversa) cruzan la zona a pie.