Puno: Fiscalía investiga a transportistas por protestar contra Dina Boluarte

Puno: Fiscalía investiga a transportistas por protestar contra Dina Boluarte
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Representantes de la empresa de transporte urbano “Nuevo Horizonte” alzaron su voz de protesta por las investigaciones que la Fiscalía abrió hace unas semanas a varios transportistas que protestaron a inicios de año contra el gobierno de Dina Boluarte.

Eduardo Cutipa, uno de los representantes de nuevo Horizonte, manifestó que están siendo investigados preliminarmente por el presunto delito contra la seguridad pública, en su modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos.

Diresa anemia

“Nosotros nos encontramos indignados, toda vez que en la movilización en contra de este gobierno, nosotros no hemos tenido conocimiento [de la investigación]. Hace 30 días nos notificaron legalmente. Juan Carlos Mendoza Gallegos es el fiscal provincial que nos notifica” detalló el transportista.

También indicó que la Fiscalía abrió investigación contra varias de empresas de taxi, de transporte urbano, interurbano y de carga pesada. “Yo creo que ellos quieren tapar los delitos que han cometido; ustedes han visto que en Juliaca hay bastantes fallecidos”, dijo Cutipa.

“La única forma de poder ocultar todo es persiguiendo a los transportistas, a los comerciantes que han paralizado. De esa manera callarnos la boca” agregó.

Puno: Reglaje policías

Eduardo Cutipa aseveró que durante las protestas fueron seguidos por la Policía. De acuerdo con el dirigente, los agentes, tomaron fotos de las placas vehiculares y también registraron las reuniones que sostuvieron para sumarse a las protestas en contra el gobierno de Dina Boluarte.

A raíz de estas investigaciones, los transportistas de la ciudad de Puno se plegarán a las protestas de este12 de octubre, según lo manifestó el representante de la empresa Nuevo Horizonte. 

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.