A sus 93 años de edad, el fundador de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Jesús Rigoberto Zúñiga Mera, fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por las autordades de esta casa de estudios superiores.
Zúñiga Mera es uno de los primeros cirujanos especializados en cáncer, en la cual desarrolló su trabajo profesional.
“Soy testigo de sus sueños e ilusiones en el campo profesional, sus principales motivaciones han sido la de ser médico cirujano oncólogo; labor que realizó con dedicación, entrega y humanidad. La otra fue desempeñarse como docente; trabajo realizado con gran cariño y vocación”, dijo sobre él, su esposa Layli Maraví Baldeón, exvicerrectora de la UNCP.
El Dr. Jesús Rigoberto Zúñiga Mera es un destacado profesional médico, especialista huancaíno, con una profusa producción científica en el área de cirugía general y cancerología, reflejada en investigaciones realizadas a nivel local y nacional.
Zúñiga desempeñó la docencia en diferentes carreras de la casa de estudios por más de 49 años. Sus investigaciones se basaron en temas como el Cáncer Gástrico en Huancayo, Problemas quirúrgicos – Hepato – colédoco e Hidatidosis en Huancayo, aspectos epidemiológicos y quirúrgicos.
Con su resolución 3272, el Consejo Universitario de la UNCP otorgó la distinción al Dr. Rigoberto Zúñiga, a pedido de la facultad de Medicina Humana, que el último miércoles cumplió 33 años de vida institucional.
La ceremonia de distinción honorífica estuvo presidida por el rector de la UNCP, Amador Vilcatoma Sánchez, el vicerrector Académico Elí Teobaldo Caro Meza, la vicerrectora de Investigación Salomé Ochoa Sosa, y el decano de la facultad de Medicina Humana, Jorge Alberto Núñez Paredes.
Luego, la facultad de Medicina Humana fue rebautizada y desde ahora llevará el nombre de su fundador: Jesús Rigoberto Zúñiga Mera.
Revisa las fotos en nuestra cuenta de Instagram
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Huanca York Times (@huanca.york.times)