El congresista de Acción Popular, Ilich Fredy López Ureña, ha cometido una falta muy grave que se sanciona con la expulsión del partido, consideró el secretario general del Comité Ejecutivo Departamental de Junín de Acción Popular, Ulises Poma Calderón.
Esa falta fue cometida por Ilich López el pasado uno de junio de 2021, día de las elecciones de Acción Popular para sus autoridades, cuando el hoy congresista intentó tomar el local de elecciones del partido en su intento de sustraer las cédulas y anular dicho sufragio, dijo el el dirigente regional.
“La falta grave se sanciona con expulsión, porque ese señor con un grupo de personas tomó por asalto el local para sustraer las ánforas. Los que pretendía era anular las elecciones”, expresó Poma Calderón.
El dirigente agregó que una eventual expulsión de Ilich López obedecerá a un proceso disciplinario que debe llevar adelante un tribunal partidario, en aplicación de los estatutos y reglamentos.
El pasado 19 de agosto un plenario de Acción Popular suspendió la militancia de Ilich López y los parlamentarios Raúl Doroteo Carbajo, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi, Elvis Hernán Vergara Mendoza y Juan Carlos Mori Celis, implicados en el caso Los Niños.
Todos ellos están impedidos de usar el nombre de Acción Popular en el Congreso.