El congresista acciopopulista por Junín, Ilich López Ureña, al ser consultado por Huanca York Times sobre las motivaciones que lo llevaron a firmar a favor de la moción de vacancia del presidente Pedro Castillo dijo que este acto no representa una ‘lavada de cara’, pues la salida del mandatario es lo que ahora corresponde.
“Yo no tengo que lavarme la cara, yo no he cometido ningún tipo de delito y absolutamente hay alguna prueba que me pueda sindicar más que los dichos de una señora que no va a declarar a las instancias pertinentes”, dijo López Ureña al referirse a la colaboradora Karelim López.
El congresista investigado por ser parte de ‘Los Niños’, una supuesta organización criminal que a cambio de votos recibía favores políticos del gobierno de Castillo, dijo reiteró que lo que ahora únicamente corresponde es la vacancia.
“Ese apelativo irrespetuoso que lo que ha generado es mellar la imagen de una persona que ha luchado toda una vida por la política en su región, lo único que hace es justamente eso, resquebrajar todas las gestiones”, apuntó el parlamentario.
Semana de representación
López participó de la ceremonia solemne por el 83 aniversario de la compañía de bomberos de Huancayo y adelantó que viene trabajando un proyecto de ley en favor de este oficio.
“Se trata de que los bomberos tengan algunos beneficios, ingreso a universidades, postulación a trabajos, puntaje adicional, dado a que hacen una labor desinteresada”, puntualizó.
Sobre el balance de la gestión del gobernador de Junín, Fernando Orihuela, considera que es temprano para determinar una calificación, pero que cuestiona la primera piedra colocada la obra de canalización del río Chilca, pues la segunda etapa está en stand by.