Zósimo Cárdenas pide a opositores a Boluarte que con anunciado plantón no desnaturalicen aniversario de la Batalla de Junín

El gobernador Zósimo Cárdenas le pidió al Comando Unitario de Lucha, que anunció un plantón en las Pampas de Junín contra Dina Bluarte, que no desnaturalice esta "fiesta del pueblo".
Zósimo Cárdenas pide que no haya manifestantes en el santuario de Chacamarca
Adelina R. Castro
Adelina R. Castro
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El gobernador regional Zósimo Cárdenas pidió “por favor”, al Comando Unitario de Lucha que planea realizar un plantón en rechazo a la llegada de la presidenta Dina Boluarte este domingo, “no desnaturalizar la celebracion de la Batalla de Junín, porque es una fiesta del pueblo”.

Explicó que los 199 años de esta gesta histórica “no es una actividad de la presidenta Boluarte, del gobernador o el alcalde; es una actividad del pueblo, una actividad que trasciende la historia”.

Cárdenas dijo que es natural que hayan desacuerdos con Dina Boluarte pero las manifestaciones contra la mandataria “que lo hagan en su momento y en su lugar, pero no en esta actividad histórica”.

El gobernador puntualuzó que Boluarte no asiste a las pampas de Junín por su invitación sino por obligación.

El programa que se reallizará en el Santuario de Chacamarca este domingo cuentan con la seguridad de 600 policías que han viajado a la zona.

El gobernador Zósimo Cárdenas se mostró de acuerdo en una Asamblea Constituyente, siempre que esta propuesta se someta a un referéndum.