Bélgica Ledesma, actvista LGTB: “No hay pruebas de violencia sexual de trans a niños, sí de sacerdotes y otros”

“Las estadísticas informan que los niños y niñas son violentados en sus casas por sus papás, abuelos, hermanos, hermanastros, vecinos heterosexuales y no por homosexuales”, señaló Bélgica Ledesma.
Bélgica Ledesma, activista trans del colectivo Diversidad Wanka
Adelina R. Castro
Adelina R. Castro
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La presidenta del colectivo Diversidad Wanka, Bélgica Ledesma, rechazó las expresiones discriminatorias y homofóbicas del congresista Alejandro Muñante dice: “las estadísticas informan que los niños y niñas son violentados en sus casas por sus papás, abuelos, hermanos, hermanastros, vecinos heterosexuales, y no por homosexuales”.

Muñante declaró que permitir el ingreso de mujeres trans a baños públicos pondría en peligro de violencia a niños y niñas.

“Las estadísticas informan que los niños y niñas son violentados en sus casas por sus papás, abuelos, hermanos, hermanastros, vecinos heterosexuales y no por homosexuales”, señaló Bélgica Ledesma

“Nosotras no somos el peligro; el peligro está en sus casas, en las calles por culpa de varones heterosexuales, no por los homosexuales o las mujeres trans”, agregó.

La activista explica que el letrero de “toda persona con identidad femenina” significa puede ingresar a ese baño toda persona que se siente mujer y tiene la apariencia de una mujer; puede ser un varón pero se siente y se viste como mujer.

Para la activista, la intención de restringir el uso de los sanitarios públicos las mujeres trans tiene un origen político y religioso de sectores evangélicos. Se trata de un problema que va más allá, de prohibir su acceso a la educación y al trabajo, que significaría un retroceso a sus luchas por los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

Caso “Thalía”: La juzgaron en vano

El 20 de abril del año 2023 la mujer trans “Thalia Solís”, uniformada como una niña, ingresó al baño de mujeres de la escuela Rosa de América de Huancayo para grabarse un tik tok vestida como escolar. Casi fue linchada al ser descubierta.

Para Bélgica Ledesma es ese fue un caso de salud mental, que debe ser tratado por los especialistas. Ella fue liberada a las 48 horas al no hallarse pruebas de algún delito por las investigaciones policiales y judiciales.

“Estamos en contra de toda violencia hacia las niñas y niños, pero esto es un tema político y de la ideología de odio y de persecución. No es preocupación por los niños y niñas, es por homofobia, es por transfobia. No respetan nuestros derechos ganados, nuestra identidad como personas trans”, precisa Bélgica.