Congresista Alejandro Muñante en Huancayo minimiza nuevas marchas: “Nunca hubo una ‘Toma de Lima’”

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, minimizó en Huancayo la anunciada tercera 'Toma de Lima'. "En realidad nunca hubo una toma de Lima", dijo al término de una reunión con sus partidarios.
Alejandro muñante en Huancayo minimizó la anunciada tercera 'Toma de Lima'
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El tercer vicepresidente del Congreso de la República, y parlamentario de Renovación Popular, Alejandro Muñante, sostuvo que nunca hubo una toma de Lima y las marchas que se registraron en la capital solo fueron manifestaciones de un grupo de personas que llagaron a dicha ciudad y se regresaron a su tierra de origen.

Muñante, quien estuvo en Huancayo en una reunión con militantes de su partido, minimizó de esa forma la anunciada ‘tercera Toma de Lima’ prevista por las organizaciones sociales para el 17, 18 y 19 de julio, antes de Fiestas Patrias.

“En realidad nunca hubo una toma de Lima. Fue una manifestación de un grupo de personas que estuvieron en Lima, en varios puntos y días a la vez y que al ver que la población ya no los acepta, retornaron a sus ciudades”, dijo Alejandro Muñante.

El parlamentario dijo que hay derecho a la protesta pero sin violencia y que la gente debería protestar por un hospital, una escuela, un centro de salud, pero, señaló, “estas son protestas eminentemente políticas”.

Respalda salida de la Corte IDH

En otro momento, Muñante respaldó el proyecto de Ley para denunciar a la Convención Americana de Derechos Humanos y retirarnos de la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), presentado por su colega de bancada, Jorge Montoya.

El legislador dijo que, aunque no ha firmado el proyecto de Ley apoya que el Perú se retire de la jurisdicción de la Corte IDH;  un tema que de concretarse, de acuerdo ccon expertos, los peruanos quedaríamos sin protección supranacional em derechos humanos.

Por otra parte, Muñante dijo que el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre las muertes en las protestas contra el gobierno, es parcializado.

on