Loreto: Hospital de Iquitos estará listo en 2024, anuncia el gobernador regional

Loreto: Hospital de Iquitos estará listo en 2024, anuncia el gobernador regional
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El gobernador regional de Loreto, René Chávez Silvano, anunció que la obra del Hospital de Iquitos estará lista al 100% en un año, es decir, en 2024, luego de un proceso de peritaje que se encuentra en ejecución. Sin embargo, mostró su expectativa por que el nosocomio empiece a funcionar en el más breve plazo.

“Queremos que este hospital ya esté terminado y funcionando para beneficiar a miles de pacientes que ahora sufren las incomodidades en el local de contingencia, solo esperamos el resultado del peritaje para hacer la licitación y que una empresa experta en construcción de hospitales asuma la ejecución de la obra, es nuestro compromiso y lo asumimos con responsabilidad” manifestó Chávez.

Durante una visita inopinada a la obra de construcción del nuevo hospital Iquitos César Garayar García, el gobernador indicó que en las próximas semanas se recibirá el resultado final y real de cómo se encuentra la infraestructura de nuevo Hospital Iquitos.

Por otro lado, el hospital de contingencia, donde actualmente se atiende a pacientes, iniciará su refacción inmediatamente con una inversión de más de un millón y medio de soles y que debe estar culminada en aproximadamente 60 días.

Las refacciones que se realizará en el local de contingencia mediante la obra “Reparación De Ambiente Complementario; Adquisición De Equipo Ecográfico; En El Hospital Iquitos Cesar Garayar García” incluyen: Sala de Espera, Bienestar Fetal, Sala de Dilatación y Puerperio Inmediato, Sala de Partos, Sala de Ucoe, Hospitalización, Ginecología, Cocina, Almacén (con la implementación de una cobertura peatonal).

Lee la nota original aquí o visita Diario Pro & Contra, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

on