El congresista de la República por la región Huancavelica, Wilson Soto Palacios, recibió el rechazo de un pequeño grupo de ciudadanos del distrito de Paucarbamba, en la provincia de Churcampa, en Huancavelica, durante su visita en la semana de representación parlamentaria.
Alrededor de cinco personas ingresaron al restaurante donde el congresista estaba, en la plaza del distrito, al que llegó a la hora de almuerzo este miércoles y uno de ellos le grita “¡Paucarbamba te repudia, Wilson!”.
Incluso le llaman “traidor” y una mujer le dice que renuncie si de verdad es huancavelicano, aunque el cargo de congresista es irrenunciable.
#Política | Pobladores del distrito de Paucarbamba, en la provincia de Churcampa, en Huancavelica, desalojaron de un restaurante al congresista Wilson Soto. “Traidor”, le dijeron al legislador de esa región. pic.twitter.com/NHwqTi1J7B
— Huanca York Times (@HuancaYorkTimes) May 31, 2023
Pero, a pesar de la oposición de estas personas, el congresista cumplió su agenda y se reunió con las autoridades del distrito, señalaron fuentes del despacho del parlamentario. Churcampa era la única provincia que le faltaba visitar y recibir las demandas de las autoridades, señalaron.
Wilson Soto es uno de los legisladores que en medio de la emergencia por el ciclón Yaku, viajó a medidos de marzo, hacia Baréin para participar de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, con un viático de 15 mil 504 soles.
El parlamentario también contribuyó con su voto al archivamiento del proyecto de Ley para el adelanto de elecciones este 2023, el 14 de marzo pasado.
Soto también está implicado en el Caso Los Niños y en marzo su oficinas e inmuebles suyos fueron allanados. Estos congresistas son acusados de negociar obras y otros para darle su apoyo al expresidente Pedro Castillo.