Sancionan a iglesia promotora del Colegio Andino de Huancayo por impedir que estudiante con deuda participe de graduación

En primera instancia, Indecopi sancionó con S/ 43,857 a la Iglesia Metodista del Perú por discriminar a una estudiante del Colegio Particular Andino de Huancayo, cuyos padres tenían una deuda con la institución, impidiéndole que realice su ceremonia de graduación.
Según Indecopi, una estudiante del Colegio Andino de Huancayo fue discriminada por no estar al día en los pagos.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Iglesia Metodista del Perú, promotora del Colegio Particular Andino de Huancayo, fue sancionada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por impedir que una estudiante, cuyos padres tenían una deuda con la institución, participe de su ceremonia de graduación.

De acuerdo con la investigación, la iglesia organizaba la ceremonia virtual de clausura y graduación de los estudiantes que integraban la promoción, informaron a través de un grupo de WhatsApp el recojo de sus togas; pero solo consideró a colegiales que estaban al día con los pagos, sin considerar a la menor.

Diresa anemia

El artículo 38° del Código de Protección y Defensa del Consumidor precisa que los proveedores no pueden establecer discriminación alguna por motivos de origen, raza, sexo, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.

El acto de excluir de la lista de entrega de togas y la ceremonia de graduación a la estudiante fue considerado discriminatorio por la Comisión de la Oficina Regional de Indecopi (ORI) y la iglesia fue sancionada con una multa de 8,86 UIT, equivalente a S/ 43,857.

María Isabel Garma Rodríguez, madre de la menor, denunció el hecho en marzo del 2021 y el 31 de marzo de 2023 la entidad emitió la resolución de primera instancia, la cual es pública y puede ser vista en el siguiente enlace: https://acortar.link/0S9r6w

Bicentenario de la Batalla de Junín

El proveedor apeló la decisión de Indecopi.