Pamela Casimiro Rivadeneira es una inventora huancaína de amplio reconocimiento que en 2019 creó los Smart Containers o contenedores inteligentes, cuya función es la de calentar alimentos en solo 3 minutos con ayuda de energía natural.
En 2012 Pamela desarrolló una tecnología innvovadora. Un dispositivo autocalentable que consta de dos compartimentos, uno para alimentos, (líquidos o sólidos) y otro para el dispositivo autocalentable.
“Solo se presiona un botón, y luego de tres minutos de espera, tenemos listo y caliente nuestro alimento”, dice Pamela.
Este producto es portatil, práctico y no contamina. Fue pensado para ayudar a personas damnificadas por desastres naturales, guerras y otros.
El pasado 26 de abril fue galardonada por Indecopi por su creatividad innata y habilidad para solucionar problemas, por su esfuerzo y por hacer un uso efectivo de las herramientas que ofrece la propiedad intelectual.
Por el día de la madre, ella recordó a su progenitora, Balvina Rivadeneyra Barrientos, como el pilar fundamental para lograr sus objetivos.
Actualmente Pamela es directora ejecutiva de su empresa “Smart Containers”, donde produce y realiza ventas pilotos a empresas importantes de alimentos y al estado peruano. Tiene tres sedes en Lima, Huancayo y Jauja.
“Desde pequeña siempre quise trascender y dejar una huellita positiva en el mundo con mi trabajo”, ahora comparte sus conocimientos con sus alumnos, niños y jóvenes mujeres, y confiesa que también le gustaría llegar a todo el país.