Consejero regional Alejandro Barrera sentenciado a 4 años de pena de cárcel suspendida e inhabilitado para la función pública

El consejero por Jauja, Alejandro Barrera, fue sentenciado en primera instancia a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de Colusión que habría comerido cuando fue alcalde de esa provincia entre 2007 y 2010.
exalcalde de Jauja, Alejandro Barrera, sentenciado en primera instancia.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El actual consejero regional de Jauja, Alejandro Barrera Arias, fue sentenciado en primera instcncia, a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y a tres años de inhabilitación para ejercer la función pública, por el delito de Colusión que habría cometido cuando fue alcalde de esa provincia, de 2007 al 2010.

La jueza anticorrupción Susan Letty Carrera Tupac Yupanqui  encontró responsable a Barrera Arias, sus ex funcionarios y empresarios proveedores, del delito de colusión, en el caso de la construcción del terminal terrestrede Jauja, actual Terrapuerto, en el cual adquirieron materiales de construcción inservibles y que no correspondía para la mencionada obra, tales como calaminas y otros.

Diresa anemia

La jueza Carrera Tupac Yupanqui, del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Huancayo, especializado en delitos de corrupción de funcionarios, impuso también una reparación civil de 10 mil soles.

Junco con Barrera Arias, fueron sentenciados a la misma pena cinco exfuncionarios de su gestión municipal 2007-2010, Fredy Pablo Ordoñez Mercado (exsubgerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano), Hugo Armando Diaz Puente (exgerente Municipal), Jaime Alejandro Osorio (exjefe de Almacén), Beatriz Palacios De La Cruz (excontadora) y Abdón Luis Obispo Núñez (exresidente de Obra).

La magistrada también dictó sentencia contra los empresarios Lucio Carrión Carrera, Daniel Rolando Diaz Buendía, César Luis Orellana Bonilla, Simeón Saul Arzapalo Espinoza, Gerónimo Esteban Nilo Ladera y María Teresa Álvarez, a la misma pena y por el mismo tiempo.

Los sentenciados apelaron la decisión de la jueza Carrera Tupac Yupanqui para que sea revisado por una sala superior.