Un policía que con documentos falsos había retirado un vehículo que estaba bajo la custodia del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), fue detenido por sus colegas de la Dirección Contra la Corrupción de Huancayo, en flagrancia de delito.
La Policía informó que a las 9:06 de la mañana de este miércoles 26 de abril, el alférez (r) PNP Carlos Eduardo Razabal Canto, presentó por mesa de partes de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP, y en paralelo al Ministerio Público, una solicitud para que le devuelvan un vehículo de placa EAG-019.
Adjuntó una declaración jurada de posesión y documento de adjudicación del Pronabi, con los que pudo retirar el vehículo solicitado y se marchó.
Cuando los policías consultaron a la sede central del Pronabi en Lima, esta institución identificó que el documento presentado era falso y el vehículo debería continuar en custodia.
Por eso, ya en la tarde, a las 4:56 p.m. Razabal Canto fue detenido en flagrancia delictiva y trasladado luego a la comisaría de El Tambo, en Huancayo, para las investigaciones necesarias.
El vehículo, de marca Toyota, modelo Land Cruiser Prado, de color azul plateado, estaba en custodia del Pronabi tras un proceso de extinción de dominio por un caso relacionado al narcotráfico.