Ocho jóvenes de la región Junín, pertenecientes a hogares afiliados al programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), accedierona a una beca integral de estudios superiores del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).
Los estudiantes cumplirán sus sueños gracias a su esfuerzo, y al acompañamiento de los gestores locales, quienes los acompañaron desde el inicio de la etapa escolar hasta la culminación de la secundaria y los incentivaron a seguir estudios superiores para tener mejores oportunidades para superar la pobreza.
Los jóvenes provienen de los distritos de Perené en Chanchamayo, Rio Negro en Satipo, Quilcas y El Tambo en Huancayo. Ellos estudiarán las carreras de Derecho, Educación, Ingeniería de software con inteligencia artificia, Mecatrónica, Marketing y Gestión comercial, en universidades e institutos de prestigio a nivel nacional.
“La perseverancia de estos jóvenes es un claro ejemplo de que cuando alguien quiere superarse puede lograrlo. El camino no fue fácil, pero hemos estado con ellos a través de los gestores locales apoyándolos. Ahora lograrán sus sueños y cambiarán la realidad de sus familias”, señaló el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Junín, Milton Maldonado Melgar.
Los estudiantes viajaron a Lima donde participaron de una ceremonia de reconocimiento en Palacio de Gobierno, y recibieron tablets y otros equipos electrónicos que contribuirán en la mejora de su actividad académica en esta nueva etapa.
La beca integral incluye beneficios como el pago a la institución (pensiones y matriculas), manutención (alimentos, materiales de estudio, movilidad local y alojamiento incluido el periodo vacacional), además de laptops y estudios de inglés para el caso de las universidades.
Cabe señalar que, en Junín, Juntos está en 124 distritos de 9 provincias. Se encuentran afiliados más de 24 955 mil hogares, abarcando más de 55 433 mil miembros objetivo (gestantes, niñas y niños y adolescentes).