Autovagón de Huancayo a Huancavelica vuelve a operar este viernes 17 de marzo, tras tres años fuera de funcionamiento

Después de tres años de inoperatividad, el autovagón de Huancayo a Huancavelica vuelve a iniciar viaje. Este viernes 17 partirá de la estación de Chilca, en un recorrido promocional gratuito hasta el Km. 57.2, en el distrito de Cuenca. Los viajes serán tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes.
Autovagón volverá a operar con salidas los lunes, miércoles y viernes.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El autovagón N° 31 de la ruta Huancayo – Huancavelica volverá a operar desde este viernes 17 de marzo, luego de tres años de suspender su servicio por pandemia, con un recorrido promocional gratuito desde la estación de Chilca hasta el distrito de Cuenca, en la región Huancavelica.

“La idea es llegar hasta (el distrito) Mariscal Cáceres”, comenta el coordinador del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Willam Berrios Roncero, pues hasta el momento el autovagón llegará hasta el kilómetro 57,200, en la jurisdicción de Cuenca.

Diresa anemia

Otro de los objetivos de Transportes es poner a disposición del público usuario un segundo autovagón, la número 32, además de continuar con los trabajos de limpieza y restauración de las vías férreas en una segunda etapa hasta Mejorada.

Servicio continuo

Este servicio estará disponible tres veces a la semana, con salidas a las 6:30 a.m. de Huancayo y salidas a las 10:00 a.m. de Huancavelica, los días lunes, miércoles y viernes. El autovagón tiene capacidad para 80 pasajeros. El precio del pasaje aún no ha sido definido por los funcionarios del MTC.

El lanzamiento oficial de esta ruta contará con los representantes de la Dirección de Servicios de Infraestructura y Transportes, este viernes.