El Comando Unitario de Lucha de Junín convoca a una nueva manifestación para la tarde de este 4 de enero en el estadio Mariscal Castilla, esta vez motivados por los decesos de ciudadanos en las protestas en varias ciudades del país y contra la “dictadura cívico militar” encabezada por Dina Boluarte y el Congreso.
“Ante la grave situación de represión el Comando Unitario de Lucha (CUL) ha expresado su firme rechazo a la dictadura cívico militar”, señala el comunicado.
Esta vez con una plataforma más nutrida, establecida por el CUL de Junín. “El pueblo peruano exige la renuncia de Dina Boluarte y la mesa directiva del Congreso para que se convoque inmediatamente a elecciones generales adelantadas en 2023″.
El dirigente de Jóvenes Contra la Mafia, Salvador Oré, mencionó que Pichanaki hará un paro coordinado con Satipo, mientras que en Tarma y La Merced, colectivos juveniles y ciudadanos saldrán a protestar; cuatro son los pedidos principales: destitución de Dina Boluarte, elección de nueva mesa directiva del Congreso, asegurar el adelanto de elecciones para el 2023, referéndum constituyente el mismo día de las elecciones generales para que los peruanos decidan una nueva Constitución.
Este lunes también se reunieron en una sala virtual, cerca de 100 dirigentes de las principales provincias de cinco regiones de la macro región centro como Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Ayacucho donde se acordaron reiniciar las jornadas de lucha desde este miércoles 4 de enero y no descartaron un paro macroregional para los próximos días. Esto se definirá este viernes 6.