Nuevo presidente de la Corte de Justicia de Junín anuncia que atención volverá a ser presencial

El juez superior Cleto Marcial Quispe Paricahua, ex jefe de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma) asumió como presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín para los próximos dos años.
Juez superior Cleto Marcial Quispe Paricahua es el nuevo presidente de la CSJJ
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, el juez superior Cleto Marcial Quispe Paricahua, anunció que la atención al público volverá a ser presencial, por lo menos en un 80 por ciento, teniendo en cuenta las medidas sanitarias frente a la covid-19.

Los únicos casos en los que se mantendrá virtualidad, será el de jueces cuya edad los coloca en vulnerabilidad frente a la pandemia, dijo el magistrado Quispe Pariacahua, quien en los últimos dos años se desempeñó como jefe de Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma) de Junín.

El juez dijo que de esa forma buscará que el público y los abogados accedan a las diferentes Juzgados y salas superiores y/o especializadas.

Quispe Pariacahua lamentó que el Poder Judicial sea una de las instituciones percibidas por la opinión pública como corrupta, sin que los ciudadanos tengan certeza de que ocurran dichos actos.

Entre las metas que el flamante presidente de la Corte se propuso, destacan una mayor celeridad en la resolución de los casos y la búsqueda de financiamiento para el expediente técnico y la posterior construcción del nuevo local de la Corte Superior de Justicia de Junín.

Recordó que la actual sede de la Corte es un local donde antes funcionada una discoteca.