Waldemar Cerrón y otros tres congresistas de Perú Libre votan a favor de la moción de vacancia contra Castillo

Con 73 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la admisión de la moción de vacancia, por incapacidad moral del presidente de la República, Pedro Castillo. De Perú Libre 4 votaron a favor.
Waldemar Cerrón y otros tres congresistas de Perú Libre votan a favor de la moción de vacancia contra Pedro Castillo.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Con votos de Waldemar Cerrón Rojas y otros tres congresistas de Perú Libre, el Congreso de la República aprobó la admisión de la moción 4904, que propone vacar al presidente Pedro Catillo por incapacidad moral permanente.

Además del hermano de Vladimir Cerrón, los congresistas de Perú Libre Flavio Cruz (Puno), Margot Palacios (Ayacucho) y Abel Reyes (Huánuco) decidieron apoyar la iniciativa de vacancia contra el presidente Castillo, quien postuló y ganó con este partido en 2021.

Esta noche, 111 congresistas sometieron a votación la moción de vacancia planteada por el congresista por Lima, Edward Málaga, el pasado 29 de noviembre; con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones se aprobó admitir a debate esta moción.

Esta es la tercera vez que se plantea una moción de vacancia contra Pedro Castillo y la primera vez que prospera a la siguiente etapa; el próximo 7 de diciembre el Congreso debatirá si el mandatario cajamarquino continua en su cargo o es destituido.