Juntos promueve paquete integrado de salud con comunidades nativas de Junín

Las familias son de las comunidades nativas de Pucharini, Bajo Esperanza, La Esperanza, Unión Alto Sancachari, Mariscal Cáceres y de centro poblados como Zona Patria y Palmapampa.
Programa-Juntos-capacita-a-familas-usuaurias-sobe-la-salud-de-sus-hijos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó diversos talleres de cineforo, con los cuales sensibilizó a las madres líderes de cinco comunidades nativas del distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, sobre la importancia de que las gestantes y las niñas y niños menores de 3 años, accedan al paquete integrado de salud.

Las familias usuarias, pertenecientes a las comunidades nativas de Pucharini, Bajo Esperanza, La Esperanza, Unión Alto Sancachari, Mariscal Cáceres y de centro poblados como Zona Patria y Palmapampa, participaron de esta actividad donde a través de la proyección de videos lograron reforzar sus conocimientos sobre la importancia de cumplir con el paquete integral de salud.

Capacitan madres de familia del programa Juntos, en comunidades indígenas.

El jefe de la Unidad Territorial de Junín, Milton Maldonado, fue uno de los encargados de sensibilizar a las madres sobre la importancia de controles de crecimiento y desarrollo (CRED), del suplemento de hierro, de gestionar el DNI antes de los 30 días de nacidos y estar al día en el calendario de vacunación para prevenir enfermedades, como neumococo, rotavirus y rubiola.

Además, durante la jornada se les recordó a las gestantes acudir a los centros de salud para sus exámenes auxiliares, controles prenatales y para recibir la suplementación con hierro y ácido fólico.

Durante el taller las madres recibieron premios orientados al cuidado de los bebés al responder preguntas sencillas de los videos. Al finalizar la actividad asumieron los compromisos de salud para que las gestantes y recién nacidos se desarrollen libres de anemia y desnutrición.