Pescadores tildan de traidores a congresistas por rechazar sus pedidos | Pasó en el Perú

Puno: Revelan que Fiscalía posee audios incriminadores de consejero regional. Ica: Alcaldesa Emma Mejía niega negociado terrenos de más de 50 asentamientos. Cusco: 592 mujeres desaparecidas en lo que va del año
Pescadores rechazan a congresistas
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los pescadores de la provincia de Sechura que se encuentran en paro desde el martes 22 de noviembre, calificaron de traidores a los congresistas Susel Paredes y Américo Gonza por oponerse al debate del proyecto de ley 3666, que propone derogar la ley 31622 que sanciona como crimen organizado algunas actividades pesqueras. 

En su cuarto día de paro, los hombres de mar continuaron bloqueando las carreteras impidiendo la circulación de los vehículos de transporte privado, público y de carga. Durante la mañana, los manifestantes permitieron que los mercados y grifos abastezcan a la población. 

Diresa anemia

En horas de la tarde, el viceministro de Pesca, Gabriel Salazar, sostuvo una reunión en Sechura con los dirigentes y pescadores, a quienes les prometió trabajar los informes que respalden sus pedidos para presentarlos antes las comisiones de Justicia y Producción. 

Al cierre de esta nota, los pescadores evaluaban suspender el paro hasta el lunes, día en que esperan que se agende el debate del mencionado proyecto de ley en el Pleno del Congreso, informó El Piurano.pe.

Puno: Revelan que Fiscalía posee audios incriminadores de consejero regional 

Tras la captura y allanamiento domiciliario del consejero regional José Luis Borda se dio a conocer que existen dos audios que lo incriminan en los delitos de tráfico de influencia y cohecho activo pues buscó que un director de salud le dé cupos de puestos de trabajos, contratos y favorecimiento para su empresa. 

Los audios corresponden a dos fechas de junio del presente año cuando el consejero contactó al director, poco antes que asuma su cargo para que garantice su designación conversando supuestamente con el gobernador. A los pocos días lo contactó para exigirle que acelere el pago de adendas para su empresa. 

La investigación preliminar también encontró que Borda también exigió al director de salud un documento de renuncia a su cargo con sello y firma de manera que pueda usarlo en caso no lo favorezca. Con todo esto se solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones, informó El Objetivo.pe.

Ica: Alcaldesa Emma Mejía niega negociado terrenos de más de 50 asentamientos

La alcaldesa Emma Mejía se pronunció desde la Municipalidad Provincial para rechazar que ella se encuentre detrás del supuesto negociado de terrenos de los más de 50 asentamientos humanos en la zona conocida como Tierra Prometida.

Ha dicho que lamentablemente pseudo dirigentes envenenan con rumores a la población. Denunció que se trata de traficantes de terrenos que cobraron más de 1,500 soles a cada poblador, cuando el municipio no cobra ni un sol.

Mejía Venegas mostró un papel donde los presuntos traficantes cobran por gastos de comida, movilidad, trámites, pagos a ingenieros e incluso “pagos de apoyo municipal”, cuando es trabajo de las autoridades, informó La Lupa.

Ayacucho: ministro de transportes anuncia construcción de carretera para próximo año

En horas de la mañana, Richar Tineo Quispe, ministro de transportes y comunicaciones junto al gobernador electo, Wilfredo Oscorima, anunciaron la construcción de la carretera de doble vía que unirá tres distritos importantes de la región, como Tambillo, Acocro y Ocros. 

Por otra parte, Oscorima precisó que realizará la gestión necesaria para recategorizar la carretera de nacional a departamental para su ejecución directa por parte del Gobierno Regional de Ayacucho, informó Jornada.

Cusco: 592 mujeres desaparecidas en lo que va del año 

Colectivos de mujeres se movilizaron en el día internacional de la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer. 

Según la Defensoría del Pueblo en lo que va del año 2022 se han registrado 592 denuncias por desaparición de mujeres en Cusco, cerca de la mitad de ellas aún no son ubicadas. 

Además, se registraron 9 feminicidios y 3 tentativas. Asimismo los centros emergencia mujer (CEM) registraron casi 7 mil casos de violencia contra la mujer en Cusco, informó CuscoPost.

Junín: Autoridades regionales electas reciben sus credenciales del Jurado Electoral

El Jurado Electoral Especial de Huancayo le entregó sus credenciales al gobernador de la región Junín, Zósimo Cárdenas Muje, electo para el periodo 2023-2026.

Junto con él también recibieron sus credenciales los 13 consejeros regionales. 

A su salida del Jurado Electoral, Cárdenas Muje cuestionó las licitaciones de obras realizadas a última hora por el gobernador saliente, Fernando Orihuela, a quien le pidió más responsabilidad a la hora de usar el presupuesto público.

Dijo que actualmente el gobierno regional registra un desfase económico de S/ 1 200 millones de soles, informó Huanca York Times. 

Loreto: Comerciantes FC en la finalísima de la Copa Perú

Marcial Salazar, entrenador de Comerciantes Fútbol Club, dijo que el hecho de estar en la finalísima de la Copa Perú es una demostración que en Iquitos se juega buen fútbol y que la capital loretana se merece tener el fútbol profesional.

Salazar recalcó que los cuatro equipos que disputarán el pase a la Liga 1 tienen los suficientes pergaminos para lograr este objetivo.

Además que, invitó a los loretanos que radican en Lima que alienten a sus dirigidos, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

Huanca York Times, para más noticias sobre Junín, síguenos también en nuestras redes sociales: Búscanos en Facebook,TwitterInstagramTik Tok y además en YouTube