Transportistas de carga pesada confirman paro tras frustrada reunión con el ministro de Transportes

Este viernes los dirigentes de transporte de carga tenían previsto una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, pero el diálogo se frustró porque el titular del sector no iba participar del mismo.
Se frustró el diálogo de transportistas con el Gobierno
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas del Perú, Javier Marchese Quiróz, confirmó a Huanca York Times que el paro nacional convocado para el 22 de noviembre continúa en pie, luego que este viernes se frustró la reunión que varios dirigentes de transporte pesada tenían previsto reunirse con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Washington Tineo Quispe, para abordar los puntos de su plataforma de lucha.

Marchese Quiróz informó que la cita con el titular del sector estuvo pactada para las 9:30 de la mañana. Una hora después, no hubo confirmación del encuentro. Cuando por fin se disponían a ingresar el ministerio, les informaron que el ministro Richard Tineo no participaría. Los dirigente no aceptaron y se retiraron. Además debían participar los ministros de Economía y de Energía y Minas.

Entre los cinco puntos del reclamo de los transportistas es la reducción del precio de los combustibles, detalló  Marchese.

El dirigente detalló que los otros cuatro puntos de reclamo de los transportistas son:

  • La obligatoriedad de costos para el servicio de transporte de carga
  • Puertos secos en frontera
  • Reserva de carga para el transporte contra la competencia desleal.
  • La restructuración de la Sutran.

Aproximadamente paralizarán sus labores 186 mil transportistas de carga pesada a nivel nacional.

En la región Junín, el vocero de la Alianza Nacional del Transporte Pesado, Walter Solano, dijo que alrededor de 20 gremios de transportistas se ha unido a la convocatoria del paro.

“No hay voluntad de solución”, remarcó el dirigente.