Loreto: Liberan lanchas luego de acuerdos con Gobierno | Pasó en el Perú

En Ica, audios comprometen funcionaria del Hospital San José de Chincha. Ayacucho: Estudiantes de la Unsch vuelven a clases presenciales el siete de noviembre. Junín: Turismo no recupera niveles prepandemia, solo registró 7,508 visitas en atractivos
Turistas de Loreto son liberados
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Representantes de la PCM junto con apus de la comunidad de Urunarias y Cuninico desarrollan la mesa de diálogo para informar los acuerdos realizados el pasado 17 de octubre, respecto al derrame de petróleo en la zona. 

El principal acuerdo es que se desbloquee el río Marañón y de esta forma se permita el tránsito fluvial, informó ProyContra.

Ica: Audios comprometen funcionaria del Hospital San José de Chincha

Esta semana se ventilaron audios que corresponden a una funcionaria del Hospital San José de Chincha. Se trataría de la jefe de enfermeras de dicho nosocomio hoy acusada de tráfico de influencias para favorecer en concurso de plazas de trabajo.

Se trata de Inés Quispe Padilla, a quien se le escucha en audios de Whatsapp indicando cómo las enfermeras postulantes a quienes presuntamente favorece, deben presentar su folder de un color especial para que la comisión los apruebe en el concurso de reasignación 2022.

El Hospital San José de Chincha emitió un comunicado informando que la persona involucrada ha sido separada como miembro suplente de la comisión mientras esperan su descargo para las investigaciones por presuntos direccionamientos, informó La Lupa.

Ayacucho: Estudiantes de la Unsch vuelven a clases presenciales el siete de noviembre

Tras un mes de haber iniciado con la toma de local y las medidas de lucha hasta hoy vistas por parte de los estudiantes de la Unsch, se aprobó el reinicio de las clases presenciales tras llevarse a cabo una sesión de Consejo Universitario, en donde las autoridades se comprometieron a cumplir con los pliegos de alumnos, exceptuando la renuncia del rector y demás. 

Esta noticia no fue bien tomada por todos los universitarios que dejaron ver su malestar por no lograr la vacancia o renuncia de las cabezas sancristobalinas, mediante comentarios y mensajes en las redes sociales; por último, la vicerrectora solicitó la aprobación del nuevo cronograma académico del semestre el cual se ha ampliaría hasta el siete de marzo del próximo año, informó Jornada.

Junín: Turismo no recupera niveles prepandemia, solo registró 7,508 visitas en atractivos

En los primeros seis meses de este año el aeropuerto de Jauja registró 93 mil 313 pasajeros, cifra que es 15.5% menos que el registrado en mismo periodo de 2019, antes de la pandemia de la covid-19, cuando se movilizaron 110 mil 400 personas.

Ello coloca a Junín como la sexta región con la menor movilización de pasajeros por su aeropuerto, señaló Comex Perú.

De acuerdo con el reporte, en el periodo solo hubo 7,508 visitas a los atractivos turísticos de la región, un 63.5% por debajo de lo registrado en el primer semestre de 2019. 

Este resultado posiciona a la región como el sexto departamento con menor afluencia a sus atractivos turísticos, informó Huanca York Times.

Lambayeque: Candidato cuestiona exclusión de Lambayeque en plan nacional de inversiones

El candidato a la gobernación regional por Alianza Para el Progreso, Alexander Rodríguez Alvarado, cuestionó la exclusión de Lambayeque del Plan Nacional de Infraestructura Sostenible 2022-2025, aprobado por el gobierno central.

En el documento se incluyen proyectos para Piura, Cajamarca y La Libertad en la región norte. Sin embargo, no existe ninguna iniciativa de inversión para Lambayeque, pese a ser la región referente y de intercomunicación para esta parte del país, informó Semanario Expresión.

Puno: Celebran Aniversario confirmando la vuelta de la festividad Virgen de la Candelaria

La provincia de Puno celebró un aniversario más con la confirmación de la vuelta de la festividad de la Virgen de la Candelaria lo que significa la reactivación del comercio y los servicios turísticos luego de dos años muy malos para este sector. 

El alcalde electo de Puno, Javier Ponce aseguró que el mismo día en que asuma el cargo integrará a la comisión organizadora de la festividad, un grupo de sus técnicos para organizar su parte de la festividad de la mejor manera. 

Además, Puno será la sede de Ficafe, la feria nacional más grande del café a nivel nacional lo que implica también la generación de ingresos por encima de los 50 millones de soles. En tanto, el movimiento económico estimado para la festividad Virgen de la Candelaria es superior a los 120 millones, informó El Objetivo.pe.

Cusco: Lanzan vuelo inaugural ruta Cusco – Ayacucho

Con presencia de Carlos Rúa, gobernador regional de Ayacucho y directivos de la Cámara de Comercio de Cusco y la aerolínea Latam, se inauguró la nueva ruta aérea que unirá Cusco y Ayacucho. 

El costo del pasaje será desde 20 dólares por tramo y los vuelos saldrán inicialmente los lunes, viernes y domingos. 

Este es un gran aporte, fruto de la colaboración entre la empresa privada y el gobierno y servirá para dinamizar el tránsito de turistas entre las regiones de Ayacucho y Cusco, además impulsará la reactivación económica del sector turismo uno de los más golpeados por la pandemia, informó CuscoPost.

 

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

Huanca York Times, para más noticias sobre Junín, síguenos también en nuestras redes sociales: Búscanos en Facebook,TwitterInstagramTik Tok y además en YouTube