Maqueros de Junín producirán panetones ‘El Delicioso’, con harina de maca

Un grupo de pequeños productores hicieron una pasantía en los laboratorios de la facultad de Ciencias Aplicadas de la UNCP, en Tarma, para la preparación de la masa, con todos sus ingredientes.
Producirán panetones de maca para Navidad
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Preparándose para las fiestas de fin de año, pequeños productores de la provincia der Junín se capacitaron en elaboración de panetones con harina de maca, como una alternativa de negocio impulsada por la Agencia Agraria Junín, iniciativa que a su vez busca promover el consumo de la maca, alimento andino apreciado por su valor nutricional.

Los productores de Ondores, Junín y Carhuamayo, de la provincia de Junín, estuvieron en una pasantía en la sede Tarma de la Universidad Nacional del Centro del Perú, para que aprendan a preparar panetones elaborados harina de maca, para luego comercializarlos en los próximos meses.

Son más de cien productores de maca beneficiados. Foto: Draj.

Los panetones denominados “El Delicioso” fueron preparados en los laboratorios de la facultad de Ciencias Aplicadas de la UNCP. La harina de maca, mezclada de la masa con todos los otros ingredientes logró una  consistencia esponjosa, aromática y con una característica única.

El Ing. Stiven Muñoz Carvajal, encargado de la Cadena Productiva de Maca de la Agencia Agraria Junín, anunció que en los próximos días los productores elaborarán una mayor cantidad de panetón “El Delicioso” para comercializarlos en toda la región.

Preparando la masa para que quede en su punto. Foto: Draj.

Muñoz explicó a Huanca York Times son más de cien productores los beneficiarios, organizados en asociaciones de maca y productores individuales.

“Para diciembre se está planeando producir un promedio de 600 panetones y el costo estaría entre 17 a 20 soles. Los panetones son de maca negra”, detalló.