El alcalde electo de El Tambo, Julio César Llallico Colca, agradeció a sus partidarios y simpatizantes que lo apoyaron en campaña, pero afirmó que hará cumplir la meritocracia, sobre todo en los puestos claves, que piden perfil profesional.
“Tú me puedes haber acompañado, gracias, te agradezco, pero en los puestos que es clave, donde hay perfil de puesto, hay que respetar la meritocracia“, indicó el ingeniero César Llallico en la primera actividad que realiza con credencial en mano, luego de ser proclamado como autoridad por el Jurado Electoral Especial de Huancayo.
Aseguró que este martes invitará a todos los profesionales del distrito a que se animen a presentar sus currículums: “van a estar los mejores profesionales, de cualquier línea política (…) y el 2 de enero anunciar a nuestros gerentes con toda la meritocracia que corresponde”.
Llallico enfatizó que se apoyará en los instrumentos de gestión existentes como el ROP (Reglamento de Organización y Funciones), MOF (Manual de Organización y Funciones), y sobre todo el Decreto Supremo que obliga a los funcionarios a cumplir con los perfiles profesionales de cada puesto.
Transferencia del cargo
Llallico, ingeniero civil y agrónomo, fue recibido en el despacho municipal por el alcalde saliente de este distrito, Carlo Curisinche, y ambos manifestaron su disponibilidad e intención de realizar la transferencia del cargo.
“Hemos sido pacientes. Ayer recibimos la credencial y hoy hemos venido formalmente a presentarnos”, indicó el Llallico, quien luego de cuatro postulaciones finalmente se convertirá en el titular de la Municipalidad Distrital de El Tambo.
Curisinche, por su parte, enfatizó la importancia de darle continuidad a las obras y proyectos que deja en manos su sucesor, como el corredor vial de Ferrocarril, el puente Cantuta y la pavimentación del asentamiento humano Justicia Paz y Vida.
Además, visitó las diferentes oficinas de la municipalidad y adelantó que le dará especial importancia a la oficina de Catastro, para darle toda la modernidad del caso con capacitaciones, para realizar el ordenamiento territorial y la seguridad ciudadana.