Jurado Electoral proclama a 34 nuevos alcaldes distritales de Huancayo y Chupaca

La ceremonia de proclamación de las autoridades electas se realizó vía virtual y este sábado será la entrega de credenciales.
El JEE de Huancayo proclamó a las nuevas autoridades de 34 distritos.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La mañana de este viernes 28 de octubre, el Jurado Electoral Especial de Huancayo (JEE), aprobó las actas de proclamación de las nuevas autoridades ediles ganadoras en los 34 distritos existentes en las provincias de Huancayo y Chupaca.

A través de una reunión vía Zoom, el JEE de Huancayo oficializó los nombres de las nuevas autoridades para el periodo municipal 2023 – 2026, entre alcaldes y regidores.

La reunión donde se proclamó a las nuevas autoridades fue vía Zoom.

Cuotas políticas

En Huancayo fueron proclamados 17 alcaldes del movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín, cinco alcaldes del movimiento regional Caminemos Juntos por Junín, dos de Perú Libre, dos de Acción Popular y uno de Alianza Para el Progreso.

De los alcaldes proclamados en Chupaca, cuatro son de la pelota, uno de la naranja, uno del lápiz y uno de Junín Renace.

El Acta de Proclamación de Resultados de Cómputo y de Autoridades Municipales Distritales Electas también detalla los nombres de los regidores que ingresan a los municipios de cada distrito, de acuerdo a la cifra repartidora, basada en el número total de votos obtenido por cada agrupación política en la jurisdicción correspondiente.

Pendiente

El JEE programó para este sábado 29 de octubre la entrega de las credenciales que también será de modo virtual. Los representantes del ente electoral informaron que solo queda pendiente programar la proclamación de las autoridades provinciales y regionales.