Alcalde electo por una moneda en Mariscal Castilla: “Dios quita y pone reyes”

Wilson Torres Villar, de Perú Libre, es el alcalde de Mariscal Castilla, en Concepción, quien ganó por sorteo de una moneda de un sol. El eligió sello y su contender de Junín Sostenible, cara, pero este perdió.
Wilson Torres Villar, de Perú Libre, es el alcalde de Mariscal Castilla electo por una moneda
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Una moneda de un sol, lanzada al aire por un representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), decidió que el ciudadano Wilson Torres Villar, de Perú Libre, sea el alcalde electo del distrito de Mariscal Castilla, en la provincia de Concepción, quien había empatado con 332 votos con su adversario Lizandro Lizárraga Maraví, de Junín Sostenible con su Gente.

“Como dice la biblia, Dios pone y Dios quita reyes”, dijo la autoridad electa en comunicación con Huanca York Times. Dijo que no es evangélico pero siempre confía en Dios, como lo hace su madre.

Torres Villar contó que en la primera parte del sorteo para escoger cara o sello de la moneda de un sol, él salió segundo y por eso su contrincante de Junín Sostenible, Lizándro Lizárraga Maraví, se decidió por “cara”. Lanzada la moneda, salió “sello”, la opción de Wilson Torres.

El sorteo que eligió a Torre Villar como alcalde de Mariscal Castilla fue el jueves 20 de octubre, a las 11:20 de la mañana, en presencia de funcionarios del Jurado Electoral Especial (JEE) de Jauja.

Ahora a planificar la gestión

Torres Villar espera ahora las credenciales del JNE para que en enero asuma sus funciones de alcalde. Pero, dijo, ya se pondrá a planificar su gestión, como alistar el equipo técnico que lo acompañará.

Uno de los aspectos que afrontará en su periodo, es el conflicto limítrofe con el distrito de Monobamba, de la provincia de Jauja, que debe definir a qué jurisdicción pertenece la hidroeléctrica de Marancocha. Son 14 hectáreas de terreo que los enfrenta por alrededor de 20 años.