¿Es el fin del mate? Junín Sostenible obtuvo solo siete alcaldías distritales de la región

El movimiento regional de Ángel Unchupaico, Junín Sostenible, recibió el respaldo de la población en siete de los 76 distritos donde presentó candidatos. Con solo el 9.2 % de candidaturas exitosas, cabe preguntarnos: ¿será este el fin del mate?
En toda la región Junín, el mate obtuvo solo siete alcaldías.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El movimiento regional de Ángel Unchupaico Canchumani, Junín Sostenible con su Gente, ha recibido la negativa de la población en la mayoría de distritos de Junín, pues de las 76 candidaturas inscritas en la región, solo consiguió ganar en 7 distritos, acumulando 2 mil 727 votos.

Janjaillo, Leonor Ordoñez, Sincos, Yauli y Sausa, en Jauja; Óndores, en Junín; y Paccha, en Yauli – La Oroya; son los siete distritos de la región Junín en los que el mate salió victorioso. Sin contar a Mariscal Castilla, en Concepción, donde el candidato de este movimiento empató con su competidor de Perú Libre con 332 votos y se definirá al ganador mediante un sorteo.

Fue en Janjaillo, donde con 14 votos de diferencia, se registró el menor margen de votos a favor de la organización política, para considerar al candidato Julián Briceño Palacios, como el alcalde electo de esta provincia. Mientras que en Sincos, obtuvieron la diferencia más grande frente al segundo lugar, con el respaldo de 220 electores más que el segundo lugar.

El exgobernador regional y líder de Junín Sostenible, Ángel Unchupaico, responsabilizó a Perú Libre de su exclusión como candidato en estas elecciones. “Excluirnos de la cédula de sufragio y enterarnos el día de la votación tuvo enorme impacto político electoral”, dijo Unchupaico a través de su cuenta de Facebook.

Tratamos de comunicarnos con la dirigencia del mate y con el señor Unchupaico, pero no contestaron.

Con solo el 9.2 % de candidaturas exitosas, cabe preguntarnos: ¿es el fin del mate?