Empresario denuncia que pagó S/56 mil a asesor de ventas de Hyundai por camioneta que no recibió

Víctima de una nueva modalidad de estafa entregó el dinero confiado porque ya había realizado una compra anterior en la misma tienda.
La víctima entregó el dinero por la confianza en la tienda, toda vez que ya había realizado una compra anterior.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un empresario resultó afectado tras pagar más de S/56.000 por una camioneta Hyundai Santa Fe que jamás recibió. El pago lo realizó a un asesor de ventas que contactó en la misma tienda de vehículos, en el distrito de San Jerónimo de Tunán, en Huancayo.

Pool Solís Huaringa denunció ante la Policía que en febrero se contactó con el asesor de ventas Ebert Jesús Huatuco Meza, de la Empresa Automotriz San Cristobal S.A.C., en la tienda Hyundai, con quien acordó el pago inicial del vehículo valorizado en 129 mil soles.

Una vez realizado el depósito bancario de S/56, 520, el 22 de febrero, el asesor Huatuco Meza le dijo a su cliente que la unidad llegaría en junio y entonces completaría la diferencia del monto total, como sucedió con una compra anterior en la misma tienda.

“Eso no sucedió. Le llamaba y le escribía para que me dé la fecha exacta que me entregarían el vehículo. Me dijo junio, julio, setiembre. Jamás llegó”, contó el empresario Solís.

Las ultimas semanas dejó de responder y acudió a la tienda donde le indicaron que el asesor Huatuco había sido despedido en setiembre, por otras denuncias bajo esta misma modalidad. La concesionaria negó la responsabilidad.

El martes la víctima formalizó la denuncia ante la Divincri de Huancayo por el presunto delito de estafa agravada. En esta dependencia se han registrado otras denuncias contra este mismo asesor que la Fiscalía Provincial Penal ya viene investigando.

Huanca York Times trató de comunicarse con el imputado para escuchar su descargo, pero no respondió a las reiteradas llamadas.

Revisa los mensajes de Whatsapp entre la víctima y el asesor de ventas:

Empresario pagó S/56 mil a asesor de ventas de Hyundai por camioneta que no recibió by Huanca York Times on Scribd