Candidato para la provincia de La Mar denuncia posible fraude de la ONPE | Pasó en el Perú

Según su denuncia, los responsables de la Onpe le mencionan que las actas no han sido procesadas aún por el mal clima de los anteriores días. Pero él aduce que esto no sería cierto.
Candidato denuncia presunto fraude en La Mar
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Ayacucho | Romel Peña, candidato para la alcaldía de la provincia de La Mar por el movimiento regional Agua, denuncia un posible fraude de la Oficina Nacional de procesos Electorales, pues hasta el día de hoy, no se conocen los resultados oficiales de dicha zona, dejando entre él y su contrincante un empate técnico.

Según Peña, los responsables de la Onpe le mencionan que las actas no han sido procesadas aún por el mal clima de los anteriores días, sin embargo, él aduce que esto no sería cierto y que se estaría ante un posible fraude en la provincia que abarca el Vraem, informó Jornada.

Diresa anemia

Piura: Dos heridos y 17 viviendas afectadas por sismo de 6.1

Dos personas resultaron heridas producto del sismo de 6.1 de magnitud que remeció a las ocho provincias de la región e incluso se sintió en las regiones vecinas, Tumbes y Lambayeque, a las 3:26 am.

Se trata de una joven de 23 años y una gestante, que luego de quedar heridas fueron trasladadas al hospital de Sullana donde el personal de salud atendió a las afectadas. 

El Centro de operaciones de emergencia regional (Coer) informó que, tras el movimiento telúrico, 10 viviendas resultaron con daños estructurales y 7 quedaron inhabitables por el riesgo que representan.  

Según el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro del sismo fue en la provincia de Sullana, afectando a las viviendas de los distritos de Miguel Checa, Marcavelica, La Huaca entre otras, informó El Piurano.pe.

Cusco: Escolares en riesgo de volver a clases virtuales por abandono de obra 

Padres de familia de la comunidad de Patabamba, en la provincia de Calca, llegaron hasta las puertas del Gobierno Regional para exigir que se culminen los trabajos de refacción del colegio de sus hijos.

Denuncian que los niños reciben clases en las casas de los pobladores en medio de la incomodidad y los profesores ya les han anunciado que volverán a hacer clases virtuales porque no tienen local donde dictar bien sus clases. 

Tras expresar su reclamo, los comuneros quedaron sorprendidos al recibir la respuesta del gobierno regional. “Nos dijeron que no hay supervisor, no hay ingenieros. ¿Cómo no va a ver ingenieros en un gobierno local?, expresó un preocupado padre de familia, informó CuscoPost.

Ica: Excandidato retornó y encontró con llave su despacho de alcaldía en Parcona

El ex candidato provincial José Choque retornó a la Municipalidad Distrital de Parcona para retomar su cargo de alcalde, sin embargo, encontró bajo llave la oficina de su despacho el cual estuvo a cargo del primer regidor Keving Bautista durante casi un mes.

Choque fue recibido con arengas y aplausos por parte del personal municipal, pero al subir al segundo piso donde están las oficinas de alcaldía, estaba cerrado y con la presencia del procurador se hizo la constatación a fin de iniciar acciones legales.

Por otro lado el alcalde dijo que tras perder las elecciones el último domingo, a la medianoche siendo ya 3 de octubre retornó y se armó un escándalo donde varias personas fueron detenidas y descartó que él haya estado involucrado, informó La Lupa.

Puno: Cliente mata a su analista financiera que fue a cobrarle una deuda

Absoluto repudio causó el asesinato de la analista de crédito Vanesa Bernedo Miranda, de 31 años de edad, quien fue asesinada por su cliente, el empresario ferretero, Yhony Iván Mendoza Amanqui a quien fue a buscar para cobrarle una deuda con una caja de crédito. 

La joven fue vista por última vez el 29 de septiembre cuando, a bordo de una moto, fue en busca de su cliente. Días después se encontró su casco y, la noche de este miércoles se encontró su cuerpo cerca de la orilla de un río. 

De acuerdo a información policial, fue la esposa de Yhony quien lo delató tras lo cual el sujeto fue detenido e interrogado por la policía hasta que confesó su crimen. Los familiares protestaron por la inacción de la policía pues había pistas claras sobre el responsable y no actuaron a tiempo, informó El Objetivo.pe

Loreto: Alcalde electo de distrito luchara contra inseguridad

Olmex Escalante, virtual alcalde del distrito de Punchana en la provincia de Maynas, aseguró que dirigirá una gestión diferente a todas las demás y que priorizará la seguridad de los vecinos.

 Escalente dijo que cumplirá todos los compromisos hechos en campaña y que antes de asumir la administración tratará de limpiar el distrito, informó ProyContra.

 

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

Huanca York Times, para más noticias sobre Junín, síguenos también en nuestras redes sociales: Búscanos en Facebook,TwitterInstagramTik Tok y además en YouTube