Jorge Ponce: los candidatos no han planteado propuestas coherentes para Junín

Los electores de Junín elegiremos entre nueve candidatos al nuevo gobernador regional, quien debe apuntalar la reactivación económica, y, sobretodo, luchar contra al corrupción.
Pocas propuestas viables presentaron los candidatos al Gobierno Regional
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El periodista y analista político, Jorge Ponce Cangahuala, sostuvo que en esta campaña electoral, los candidatos al Gobierno Regional de Junín han hecho una campaña tradicional, basada en fanfárreas, dejando de lado las propuestas coherentes para el desarrollo de la región.

“Los candidatos no han planteado un plan de desarrollo coherente para el corto, mediano y largo plazo. Leían sus propuestas escritas en un papel”, criticó el hombre de prensa.

Otro aspecto preocupante, dijo Ponce Cangahuala, es que participan en estas elecciones candidatos con sentencias, otros con procesos judiciales por corrupción, lo cual les quita legitimidad y autoridad moral frente a la ciudadanía.

En el caso de Huancayo, el analista dijo que los candidatos tampoco han presentado propuestas viables para el desarrollo de la provincia, entre los cuales resolver la escases de agua potable debe ser una prioridad.

“Huancayo tiene muchos problemas graves; el agua debe ser la primera prioridad, pero tenemos el problema de los residuos solidos, la inseguridad ciudadana, los perros callejeros y un largo etcétera”, dijo.

Pero, agregó, estamos eligiendo entre candidatos que “ninguno tiene propuestas integrales”. Para ser un buen alcalde es necesita “ser honesto, decente y capaz”, agregó.