Elecciones 2022: La última mesa de Junín se instaló a las 10:12 de mañana

En tanto, la primera mesa fue instalada a las 6:00 a.m, en la provincia de Tarma. La ONPE informó que el cien por ciento de las mesas de la región, 3 436, están funcionando.
El cien por ciento de las mesas electorales fueron instaladas en Junín
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el cien por ciento de las mesas de votación en la región Junín fueron instaladas con varias horas antes del plazo límite para la instalación de las mesas de sufragio.

La coordinadora regional de la ONPE de Junín, Lucy Galarza, explicó a Huanca York Times, que la primera mesa se instaló en Tarma las 6:00 am, en el local de votación del Instituto Superior Tecnológico Pedagógico, “Adolfo Vienrich”.

“La última mesa, la número 022812, ubicado en el local de votación de la institución educativa Antioquía, en Chilca [Huancayo], fue la última en ser instalada, a las 10:12 de la mañana”, detalló Galarza. Con ello, están funcionando las 3,436 mesas de sufragio.

Lo destacable es que en los lugares más alejados de la región, como el Vraem, las mesas se instalaron bien temprano.

En Junín, 998 mil 022 electores están habilitados para ir a las elecciones. El sufragio comenzó a las 7:00 de la mañana y culminará a las 5:00 de la tarde.

La ONPE brindará el primer avance del cómputo de las elecciones, a las 10 de la noche de este domingo.