Aldrin Zárate: ‘en la cuna de la naranja, el alcalde será de Corazón Patriota’

A escasos nueve días de las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre, el candidato de Corazón Patriota confía en que le arrebatará el distrito donde nació Sierra y Selva Contigo Junín, la organización política de su adversario, Zósimo Cárdenas.
Candidato Aldrin Zárate espera ser la sorpresa de las elecciones del domingo 2 de octubre
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El candidato al Gobierno Regional de Junín por Corazón Patriota, Aldrin Zárate Bernuy, aseveró que el bastión más fuerte de su movimiento está en la Selva Central, lugar donde surgió Sierra y Selva Contigo Junín de Zósimo Cárdenas, y confía en el triunfo de su candidato a la alcaldía distrital Pichanaqui, Francisco Velasque Sotomayor.

“En Pichanaqui vamos a tener alcalde, en la cuna “supuestamente” de la naranja. Yo aseguro que vamos a tener a Francisco Velasque”, señaló el exalcalde de El Tambo, al salir del último debate regional, a nueve días de la votación, pues confía que su campaña, aunque austera, ha calado en la población.

Diresa anemia

Zárate dijo que su organización política asumió el compromiso de no pegar ni un solo afiche en esta campaña y no mandaron a confeccionar banderitas proselitistas; sino las pintaron a mano.

“Así, toda la selva central, está fuerte (con) Corazón Patriota. El Tambo, Huancayo y Chilca también son nuestro bastión. En los otros lugares también tenemos importante participación. Pero Satipo, Chanchamayo y Huancayo nos van a garantizar el triunfo”, señaló Zárate.

Aldrin Zárate, exmilitante de Perú Libre, confió en que el trabajo realizado por su organización haya sido suficiente y espera que para este lunes estará posicionado en el segundo lugar de la intención de voto. “Llegaremos en una segunda vuelta o de repente pasaremos en una primera vuelta, el golpe lo estamos dando, pero no lo está dando Aldrin Zárate, lo está dando la militancia en convicción”, aseguró.

Aldrin Zárate es docente de profesión y ha desempeñado el cargo de alcalde distrital de El Tambo, en el periodo 2015 – 2018. Fue militante de Perú Libre y asegura que se retiró de ese partido porque “no quería ser parte de la delincuencia, de las malas costumbres”.

 

Politiquién es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte Huanca York Times